17 años en Internet

07 septiembre 2019

Digital Foundry analiza la salvajada técnica que trae "Gears 5"

    Digital Foundry acaba de publicar un vídeo de 26 minutos donde dan un repaso global a la mayoría de las técnicas gráficas empleadas en "Gears 5". El resultado final es que los chicos de The Coalition han conseguido toda una machada digna de mención: Han sabido emplear las técnicas más nuevas y avanzadas de Unreal Engine 4 a la par que hacer rodar el juego a unos sólidos 60 frames por segundo y a 4K en su versión de Xbox ONE X.

    En lo que se refiere a Xbox ONE X,  los 4K no son del todo nativos, puesto que se emplea un sistema de reescalado dinámico, donde la resolución más baja son los 1584P y la más alta los 4K, no obstante, resulta llamativo que se aplican varias técnicas de post-renderizado (hablamos de los Motion Blur, Bloom y del Tonemapper) una vez el reescalado ya está hecho, haciendo que aunque el rendirzado no sea siempre nativo, los efectos del post-renderizado sí que lo sean (algo que no suele ser muy común), dando como resultado unas imágenes impresionantes.

     Por su parte, la versión de Xbox ONE S, funciona de forma similar, pero variando las resoluciones dinámicas (siendo 792P la más pequeña y 1080P la más alta) y se baja el rendimiento hasta los 30 fps (estables) en el modo historia. No obstante, a pesar de que vaya mucho menos fluído que la versión de Xbox ONE X, los 30 fps han sido siempre la velocidad normal del resto de juegos de la saga, por lo que los usuarios de Xbox ONE S no deberían de verse muy agraviados a nivel jugable.

    Pero el análisis de Digital Foundry no se para en las resoluciones o en los efectos de post-renderizado, si no que analizan también las últimas técnicas del Unreal Engine empleadas en cuanto al modelado y aplicación de texturas: desde el iris de los ojos, las muescas de las armaduras y las armas, el salpicar de la sangre, los diferentes niveles de sombras (con transparencias), la calidad de los materiales empleados, las cinemáticas empleando 100% el motor del juego, los rastros que dejamos en la nieve, el modelado de los ladrillos de las paredes, la destrucción de escenarios, etc. Hasta las sombras de los escenarios, que en otras versiones eran estáticas, pasan a ser todas dinámicas dependiendo de la iluminación aplicada en la escena.

    En pocas palabras, nos encontramos ante una maravilla de nivel tecnológico, donde el trabajo de los ingenieros de la canadiense The Coalition brilla por su exquisita excelencia y se coloca como uno de los referentes a seguir en el mundo de los videojuegos.



---- Actualización 08/09/2019 ----

    Digital Foundry ha sadado un segundo vídeo muy interesante donde analiza la versión de PC y ofrecen más detalles acerca de las diferentes técnicas empleadas durante el post-renderizado y haciendo muchas comparaciones con la versión de Xbox One X. El título del vídeo habla por si solo: "Gears 5 PC: ¿Uno de los mejores ports de PC de todos los tiempos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.