17 años en Internet

05 septiembre 2019

"Xenoblade Chronicles: Definitive Edition" parece algo más que un "remaster"

    Ayer Nintendo presentó en qué está trabajando su estudio Monolith Soft: Ni más ni menos que en una "remasterización" del Xenoblade Chronicles, uno de los juegos más queridos de la Wii.

    Aunque se mostraron apenas unos pocos minutos, pero estos bastaron para abrir boca. No obstante, hay un par de detalles que llaman la atención:
- Ni en el trailer, ni en la presentación, se utilizan las palabras "remaster", ni "remake", ni "HD", algo que por ejemplo no sucedió con "The Wind Waker" o el "Twilight Princess".
- Las mallas de los protagonistas (modelados) parecen haber sido rediseñados: Los peinados, rasgos faciales y las manos parecen mucho más trabajados, de forma que lucen menos poligonales y más estilo "cartoon".
- A parte de las mejoras notorias de resolución y texturas, se aprecian mejoras en los filtros y en la iluminación abiemtal: Los protagonistas lucen un ligero cell-shading que no estaba presente en la versión de Wii, además de jugar mejor con el enfoque y desenfoque de la cámara.
- Durante un breve periodo de tiempo, vemos al protagonista en el hombro izquierdo de Bionis, un área no accesible en las versiones de Wii y Nintendo 3DS.

    Os dejo un vídeo Nintendo World Report TV donde podéis apreciar dichas diferencias, comparando las imágenes presentadas ayer con las de la versión de Wii:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.