17 años en Internet

01 septiembre 2019

Genshin Impact (A.K.A. "clon chino del Breath of the Wild") tendrá actores de voz de alta gama en su doblaje japonés

    MiHoYo anunció el pasado 21 de agosto el reparto de actores de voz que doblarán al japonés a los protagonistas de Genshin Impact ("Newsflash about Genshin Impact's First Set of Japanese Character Voices"), lo cual no sería de noticia si no fuera por la calidad del staffing.

    Sólo decir que para cada actor facilitaré una lista con varios de sus trabajos... pero que esa lista es meramente anecdótica, puesto que han trabajado en infinidad de ánimes y videojuegos y resulta imposible daros la lista detallada de todas sus actuaciones.



    La primera en ser presentada es Amber, que será doblada por Manaka Iwami, quien con apenas 21 años resulta ser la más joven y menos experimentada del reparto. Pero a pesar de su juventud, la verdad lleva desde 2014 trabajando como actriz de voz en ánimes y videojuegos tan importantes como "Gamers!!" (Chiaki Hoshinomori), "Re:Creators" (Erina Talker) o el reciente "Fire Emblem: Three Houses" (donde hace de voz de Ingrid en su versión japonesa: "Fire Emblem Three Houses - Byleth and Ingrid (Support S Cutscene)").



    Kosuke Toriumi doblará a Kaeya. Kosuke tiene 46 años y lleva trabajando como actor de voz desde 1996. Empezó con papeles pequeños (de "hombre lagarto" en Slayers Try, por poneros un ejemplo), pero ha acabado apareciendo en clásicos como Bobobo (Takashi), Naruto (Kiba Inuzuka), Bleach (Szayel Aporro Granz), Pandora Hearts (Raven), Aldnoah.Zero (Soma Yagarai), One-Punch Man (Flashy Flash) o JoJo's Bizarre Adventure (Guido Mista)... En videojuegos es la voz de Hong Yun-seong en casi toda la saga Soulcalibur, de Yuri en Tales of Vesperia o de Little Mac en Smash Bros.

    Vamos, que estamos ante todo un veterano que ha pasado por casi todos los ánimes más importantes de los últimos 20 años y durante ese tiempo ha trabajado también en infinidad de videojuegos. Recordemos que, por ejemplo, el Tales of Vesperia es considerado el mejor juego de la saga y que él le puso la voz al protagonista en su versión japonesa ("Tales Of Vesperia Definitive Edition All Anime Cutscenes (Japanese Voices) PS4").



    El papel de Jean será doblado por Chiwa Saito (38 años), quien también cuenta con una amplísima experiencia en el sector. Desde 1999 ha trabajado como actriz de voz en ánimes como Blood+ (Lulu),  Dangan Ronpa (Aoi Asahina) o One Piece (Chimney, Boa Sandersonia y Charlotte Flampe). Mientras, en lo que se reviere a los videojuegos, ha trabajado en Eternal Sonata (un clásico de la pasada generación), Gun Girls Z, Dangan Ronpa: Academy of Hope and High School Students of Despair y le pone voz a Sombra en la versión japonesa de Overwatch ("Overwatch】 Japanese Voice Pack - Sombra").



    Y por último tenemos a Lisa, que será doblada por Rie Tanaka que a sus 40 años lleva ya 22 trabajando como actriz de voz y también es cantante. Ha participado en ánimes como Yu-Gi-Oh! (Vivian Wong), Full Metal Panic! (Ren Mikihara), Chobits (Chi), .hack//Sing (Morganna Mode Gone), DNAngel (Towa), Queen's Blade (Nyx) o Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans (Merribit Stapleton) y en videojuegos como Magna Carta (Elaine), Persona 3 (Mitsuru Kirijo), Phantasy Star Universe (Karen Ella / Milly, Helga Neumann), Tales of Phantasia (Martel en la versión de PSP), Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (Morrigan Aensland), Tales of Xillia 2 (Vera) o Skullgirls 2nd encore (Parasoul "Skullgirls 2nd Encore - Parasoul - Japanese Voices").

    Puede que no sean famosos por ocupar papeles principales en los respectivos trabajos que han realizado, pero el mero hecho de ver su currículo asusta ante la cantidad y calidad de los trabajos en los que se han visto envueltos. Desde luego, estamos ante un reparto de alta gama.




Trailer con las voces chinas.
Se espera que Genshin Impact salga a la venta en 2020 a nivel mundial para PC y PS4.

1 comentario:

  1. Excelente juego y las voces en japonés de alta calidad mejoran la experiencia.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.