17 años en Internet

28 marzo 2020

Primera toma de contacto con Bravely Default 2

    Os comparto una sesión de media hora de juego de Bravely Default 2, juego que se espera que salga a finales de este año y cuya demo fue liberada el pasado 26 de marzo. A nivel gráfico luce soberbio, sobre todo en los planos cortos durante los combates, debido en gran medida a un buen uso de Unreal Engine. En cuanto a los poblados, se echa en falta el efecto 3D que teníamos en Nintendo 3DS, haciendo que no luzcan tan espectaculares como en la consola portátil.

    El diseño gráfico de los personajes es correcto, pero no genial: Se han limitado a “evolucionar” el estilo empleado en Bravely Default y Bravely Second… pero, yo, por lo menos, me esperaba más. Estamos ante personajes enanitos y mega cabezones, pero con un número de polígonos muy decente. De hecho, me recuerdan muchísimo a los personajes de The Wonderful 101, pero sin disfraces de súper héroes. Y ese estilo a mí no me gusta, pero este punto puede resultar muy subjetivo y para gustos tenemos los colores.

El diseño de los personajes te puede gustar o no.
A mí en Nintendo 3DS me gustaba, en Nintendo Switch... Ya no tanto.


 Gráficamente luce genial, sobre todo en combate y en planos cortos.

    En cuanto a la jugabilidad, la demo en si me parece una continuación de los dos primeros juegos, pero con una dificultad más elevada (de hecho, yo he jugado a Bravely Default y Bravely Second y en esta media hora me han matado dos veces). Es cierto que me he enfocado en los combates y que aún no me he pesado la demo, pero en mi primera impresión es que estamos ante una fórmula “continuista”, que no reinventa la rueda que también funcionó en Nintendo 3DS. Respecto a la dificultad, entiendo que es algo elevada debido a que estamos ante una demo y que Square Enix habrá querido alargar su durabilidad.

    En cuanto a los idiomas, el juego viene por defecto con voces en inglés y con textos en español (de España), pero podemos seleccionar las voces en japonés o cambiar los textos al francés, inglés, italiano, alemán, japonés y chino (simplificado y tradicional).

    Sin más demora, os comparto la sesión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.