17 años en Internet

28 febrero 2021

[Blender] [WIP] Krystal, día 11

 

      Hoy empieza lo guay: Empezamos con la texturización del personaje. Por ahora sólo he estado trabajando con el cuerpo, pero la idea es de sentar hoy la base y en las próximas sesiones pulir cuerpo y ropaje. 


     Aunque bueno, tengo que confesar que primero empecé la sesión pillando el modelo "high-poly" del cuerpo (suelo hacer backups antes de empezar una nueva sesión) para ver si conseguía hacer que el cuerpo no pareciese tan degradado como en la sesión anterior (enlace) y la verdad es que me sorprendió el resultado, puesto que conseguí hacer un cuerpo con menos polígonos y con menor margen de degradación. Si tenéis curiosidad, ahora el modelo posee 21.374 polígonos (todas las partes del cuerpo + ropajes). Estoy seguro que aún tiene margen de mejora, pero no pienso aplicarle más optimizaciones por ahora.

    En lo que concierne a la texturización del modelo, primero empecé haciendo un material distinto para cada parte del cuerpo: Cara, pelo, manos, torso, pies, cola, etc. Cada uno de esos materiales poseían su propio PNG que inicialicé con un tamaño de 1920x1920 y con el mismo un color base. Pieza a pieza fuí haciendo los unwraps y pintando los trazos blancos y lilas característicos de este personaje.


 

    Debido a que el 50% de los polígonos se encuentran en el torso (pieza que tengo montada con extremidades y cuello), para dicho objeto tuve que emplear dos materiales, uno para los polígonos de la parte de arriba y otro para la parte de abajo y les apliqué a cada uno de sus PNG una resolución de 4096x4096. Puede parecer mucho a primera vista, pero la diferencia es que en vez de tener una textura de 20 Kb (como con las otras partes del cuerpo), aquí manejamos dos PNG de unos 600 KB.



     Después de haber pintado la cara, el pelo, las orejas, el cuerpo... me concentré en los tatuajes de Krystal y en remarcar los músculos de la espalda.



Da igual si parecen exagerados, iré puliéndolos por GIMP en otra sesión.


    Y por último dejé la cola para el final. No reinventé la rueda, me limité a pintar la punta de color blanco.


    Y bueno, así está quedando nuestro personaje:


 Nota: Que sepáis que mi peque quiere que pinte a Kystal de Rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.