17 años en Internet

21 diciembre 2021

[Blender] [WIP] Dixie Kong (versión Minus8), semana 1

    Esta semana he estado trabajando en dos modelos: Ranma y Dixie Kong, este segundo en la versión alternativa que ha presentado MinusPal (más conocido como Minus8).


    Realmente no es que quiera hacer varios modelos a la vez, simplemente me pareció que “Minus” hizo un diseño atractivo y que no parecía muy complejo de modelar en Blender y la verdad es que tras apenas un par de sesiones lights me está quedando un blockout (boceto) bastante resultón. De hecho, no pienso dedicarle mucho tiempo, como mucho un par de semanas y durante ratos muertos (en vez de la horita diaria que suelo dedicar durante 6 u 8 semanas por modelo).


   Para la realización del modelo (que recordad que está sin acabar) he tomado un enfoque distinto al que suelo tomar. De hecho, simulando un poco el estilo de Minus he optado por utilizar figuras básicas en el cuerpo. Por ejemplo, como veréis en las imágenes de a continuación, el torso y las extremidades están compuestas por figuras básicas, que en origen eran meros cubos al que acabé aplicando modificadores de espejo y subdivisiones para darles un aspecto más redondeado.



    Después he ido juntando todas las piezas haciendo uso del modificador de Boolean con operando de “Unión” y le he dado un repaso por el modo de escultura. El personaje parece anatómicamente amorfo, pero recordemos que intento recrear un personaje "cartoonesco" en 3D.





   Por su parte la cabeza está formada de 5 esferas (realmente 5 cubos con subdivisiones): La cara, el morro, la base del pelo, la nariz y las orejas (un solo objeto en modo espejo). Por lo demás, los ojos son planos abatidos, las pestañas y el contorno de los ojos son planos modelados con extrudes y con un modificador de “solidify” y el pelo está formado de figuras básicas con modificador de subdivisión. Y bueno, los pendientes también son cubos con modificador de subdivisión para que luzcan redondeados.

 



     Me faltaría por explicar cómo he ido haciendo las prendas: La camiseta, los pantalones, el gorro... Pero realmente no tienen mucho secreto.


- El gorro es un cubo al que le he borrado la cara que hace de base, le he aplicado dos loop cuts a media altura, he movido los vértices y le he aplicado dos subdivisiones para que luzca suave.


- La camiseta consta de tres trozos: La parte principal, que es un cubo con varias subdivisiones al que le he aplicado loop cuts y a que le he ido borrrando caras y luego haciendo uso de un modificador de "Shrinkwrap" le he dado la forma del busto y después le he revisado los contornos con la herramienta de cuchillo. El nudo por su parte está compuesto de dos partes: Un cubo con varias subdivisiones que se sitúa en el centro y otro cubo con subdivisiones más estirado que hace de extremo y que consta de un modificador de espejo.


- Y para el pantalón el enfoque es muy similar: La base es un cubo con loop cuts, caras recortadas, subdivisiones para redondear, modificador de "Shrinkwrap" para adaptarlo al cuerpo y la herramienta de cuchillo para revisar los contornos. Por otro lado los bolsillos, bordes, cremallera... son meros cubos con subdivisiones y loop cuts que he ido posicionando a ojo. Lógicamente, las partes blancas tienen un modificador de espejo, para asegurar la simetría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario