17 años en Internet

21 diciembre 2021

[Blender] [WIP] Ranma "Chan", semana 1

 


    Aquí os comparto mis avances con el modelo de Ranma, protagonista de una de las mejores series de Rumiko Takahashi y personaje con el que he empezado a trabajar la semana pasada.

    Para la realización del torso partí de dos cubos modificando la silueta siguiendo varios concepts arts de la serie original, al que le sumé un cubo con subdivisiones para hacer el busto.



 
    Junté las piezas con un modificador de boolean, apliqué subdivisiones y loop cuts y hice uso de extrudes para darle forma a las extremidades.





    Después repasé los vértices del torso para darle una forma más realista y le di un repaso por el modo escultura.




    Para las manos, pies y cabeza reutilicé partes de otros modelos que ya hice y las deformé para darles las proporciones que se aprecian en los diferentes concepts arts del ánime, dando como resultado la primera versión del block-out del personaje.


     Después utilizando cubos básicos y planos me puse a hacer el pelo, los ojos, las cejas, las orejas, la coleta... Realmente no vale la pena dar muchos detalles: Los cubos tienen loop cuts y subdivisiones y para la oreja le hice un extrude interior y un repaso por el modo de escultura.








    Para la camisa partí de un cubo (como siempre), al que apliqué más loop cuts (como siempre) y un modificador de subdivisión. Esta vez no hice uso de ningún "Shrinkwrap" y me dediqué a acercar la prenda manualmente: La idea no es que la prenda esté ceñida, si no que le apliquemos más adelante un simulador de ropa para darle un aspecto más realista, son sus arrugas y su gravedad.




    El cinturón no tiene ningún secreto: Cubo hueco + subdivisiones.



    Los botones y el bordecillo son figuras básicas con un modificador de "Shrinkwrap" para que se encuentren siempre pegados a la camisa.


    Después estuve como una hora jugando con los parametros del cloth simulator para darle un aspecto más de "tela" a la camiseta y acto seguido improvisé unos pantalones (como siempre: Cubo hueco + extrudes, loop cuts y subdivisiones y esta vez sí, un modificador de "Shrinkwrap").





    Y por último estuve improvisando/jugando con los mechones de pelo, pero sin llegar a un resultado satisfactorio.


    Y poco más. La verdad es que este modelo me está dando una sensación bastante bipolar: Me gusta por ejemplo cómo me ha quedado el torso, pero no la cara y seguramente acabe rehaciendo por completo la cabeza, los ojos, el pelo... En fin, tened en cuenta que de normal dedico a mis modelos entre 4 y 8 semanas y que en éste apenas he dedicado una, por lo que aún quedan muchas cosas por pulir y mejorar.

    Si os interesa cómo está quedando o símplemente tenéis curiosidad, os invito a volver la semana que viene para compartiros nuevos avances.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.