17 años en Internet

27 abril 2006

Fotos + Software = Libre

Hoy me ha llegado a casa el primer ejemplar de mi librito. Como muchos de vosotros sabéis, tengo otro blog dedicado a publicar las fotos que modifico con el programa "The Gimp". Sencillamente he cogido esas fotos, y las he publicado... con licencia Creative Commons.


El título es "Fotos + Software = Libre" y hace referencia al contenido (fotos modificadas con Software) y a la libertad que da a los usuarios la licencia Creative Commons: podréis hacer fotocopias a vuestros seres queridos, poner la imagen que deseas como decorado en tu negocio, mejorar a tu gusto cualquier foto, compartir el libro por el emule... todo sin pedirme permiso previo y siguiendo las premisas básicas de la licencia. Cosa que no habría sido posible con un copyright.

El librito sólo está a la venta a través de www.Lulu.com, un sitio web donde tu sólo subes tu libro, las portadas, seleccionas un precio y fijas el tipo de licencia. Ellos se llevan los costes de fabricación y el 20% de los beneficios. Sin tiradas mínimas de 1000 ejemplares, sencillamente cuando alguien compra tu libro... lo imprimen y se lo envian. A diferencia de los editores, tu continuas teniendo el 100% de los derechos de tu obra.

Web de mi libro
Lulu.com
Mi blog fotográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.