17 años en Internet

29 junio 2009

Cosas que no entiendo...

Me gustan mucho los RPG, de hecho en mi colección tengo joyas como Lost odyssey, Mass effect, Fallout 3, Star Ocean The last hope, The last remnant, Infinite undiscovery, Eternal sonata, Fable II, ect... Muchos de estos juegos tienen una complejidad para completarlos al 100% muy elevada (recoger todos los objetos, realizar todas mazmorras opcionales, todas las submisiones...) y me ha llamado la atención que en la presente generación de consolas apenas hay "Guias oficiales" para los juegos de rol. En nuestro país aún se venden guías oficiales descatalogadas para el Mass Effect o el Fallout 3, pero no ha salido ninguna a la venta para los best sellers de Lost Odyssey o el nuevo Star Ocean, obligandote a rebuscar en internet para resolver misiones que a veces resultan algo retorcidas... acabando muchas veces en foros escritos en otro idioma con la información que buscas incompleta o simplemente mal redactada.

De hecho recuerdo con cariño como en una submisión del Infinite Undiscovery tenía que salirme de la ciudad para matar lobos y recoger sus pieles (o al menos así se describe la misión): tras pasarme una hora matando lobos no recogí ni una sola piel... puesto que al meterme en un foro en inglés descubrí que SOLO UN LOBO daba esa piel y que para colmo era idéntico al resto de lobos y se encontraba bastante alejado de la ciudad, por lo que tuve que matar al mismo lobo unas diez veces para tener diez pieles de lobo.

Bueno, todo esto lo cuento por que me llama la atención que en el Fnac venden guías para el Mario Galaxy, el Paper Mario, el PRO Evolution 2009, e incluso aún venden la del PRO Evolution 2008 (que muchos cambios con la edición 2009 no tendra, ¿verdad?), pero no veo ninguna guía de ningún RPG en su stock. ¿Tanto daño ha hecho el jugador "casual" con la Wii y el PRO que ya no sale rentable vender guías de juegos "hardcore"?

En fin, siempre nos quedará play.com y google...

2 comentarios:

  1. Tienes razón. Yo creo que la última guía de un RPG que he visto es la del Final Fantasy X, pero eso fue en PS2...

    ResponderEliminar
  2. Lo fuerte es que en el extranjero sí que se venden, a saber por que no los distribuyen en España xDDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.