17 años en Internet

27 diciembre 2010

Corta, pega y colorea


Aquí tenemos mi querido aPad, modelo Eken M001, el cual os he enseñado en este blog hasta la saciedad [1] [2] [3]. Si os interesa se puede conseguir fácilmente por internet por menos de $100 (gastos de envío incluidos). El pobrecito no sabe lo que le espera hoy...



Síiiii... un Eken, mucha publicidad y un marcador fosforito para obras. Vamos a pintarlo. Esto promete ;)



Lo primero que voy a hacer es quitarle la chapa de plástico. Para ello desenroscaremos sus dos tornillos de la parte inferior y con un destornillador (o cuchillo) fino desmontaremos los anclajes que tiene en el interior, tres por lateral. Tened sumo cuidado con los anclajes laterales, son extremádamente fáciles de romper. Si os parece lioso podéis consultar este vídeo de Youtube.



Ya que lo destripamos os impartiré un poco de cultura general:
A) La batería del gadget. En la esquina superior derecha de la placa veis las conexiones de esta. Si os interesa por eBay se venden baterías de repuesto.
B) Módulo de memoria RAM de 128MB. Olvidaros de ampliarla en el futuro. Está mapeada. Si encontráis el mismo modelo pero con más capacidad no le podréis sacar provecho. Debajo de esta RAM se encuentra la CPU de la máquina: VIA/Wondermedia 8505 (DSP a 350 MHz).
C) Las dos conexiones del monitor.
D) La antena del módulo wifi. Si nos fijamos sus dos cables van soldados directamente a lo que sería un puerto USB.



E) La otra parte del módulo wifi.
F) Si os gustan las soldaduras, acá tenéis cuatro puntos libres con los que podéis conectar un puerto de serie de 8 pines. Debería de funcionar a 115200 baudios.
Si nos fijamos en el centro de la placa, tapado por un celofán, tenéis la memoria NAND de 2GB.


Ok, ¡manos a la obra!



Dicho y hecho. Con un mondadientes revisar las salidas y conexiones. Si veis que os habéis pasado con la pintura, pasar papel higiénico encima para que la absorba y volver a aplicar una capa. La pintura debería de estar seca en unas dos horas. Una vez seco darle la vuelta para que se sequen los bordes y esperar media hora más.

Como veis, el resultado no está para nada mal:




6 comentarios:

  1. tuneame la apad con sebastian moncho !!

    hahahah un buen tuto para belga TV :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo otro tuto en mente para cuando vuelva de Bélgica, crear un cable de 30 pines que permita a este trasto actuar como USB-Host ;)

    ResponderEliminar
  3. Zsuzsi presses like. El color es más bonito que el de mostaza. Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  4. Te tomaste TODO ese trabajo para pintarlo de ESE color?? :p

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.