17 años en Internet

07 septiembre 2012

30.000 logros

Ayer estaba jugando al Mortal Kombat 9 (por cierto, el mejor juego de lucha de esta generación) cuando me saltó el aviso de logro desbloqueado: "20G - Enterrador: Desbloquea el 50% de la Kripta". Con este logro de 20 puntos, ayer alcancé la simbólica cantidad de 30.000 logros en mi cuenta de Xbox Live.

Seeeeeh, foto "like a boss".

Aún recuerdo cuando me compré la videoconsola hará más de 4 años, aprovechando un pack donde Carrefour te incluía los juegos Gears of war y Halo 3. Y es que, pese haber sufrido tres veces las luces rojas, nunca imaginé que disfrutaría tanto la presente generación de consolas: 1360 logros en Fallout 3, 970 en Dragon Age, 890 en Borderlands, 840 en Fable II, 720 en Crackdown 2, 710 en The Saboteur, 705 en Assassin's Creed, 700 en Bioshock...

No sé si es un logro en el Fallout 3 o de la vida real.

Cuando llegué a la universidad yo no era "gamer". Las consolas dejaron de gustarme en la Nintendo 64, donde apenas jugaba a un par de clásicos como el Mario Kart, el Ocarina of Time, el Mario 64 o el Goldenenye. Nombrar más juegos de esa generación sería ridículo, porque en antaño apenas habían títulos notables. Aún así me traje mi vieja PS-X al colegio mayor donde residía y me pasaba las tardes jugando al Pro Evolution Soccer o al Tony Hawk Pro Skater 2. Me había convertido en un "casual".

Creo que corrí como un poseso y salté al azar.

Al volver a Valencia me compré la Gamecube, más que nada porque las liquidaban a 99€ con juego. Recuerdo que dediqué muchísimas horas al Metroid Prime, pero nunca me lo pasé. El resto de juegos de la Gamecube me producían un efecto de déjà vu, puesto que apenas habían third parties que apostaban por ella y Nintendo sólo sacaba refritos. Manda narices que el juego de Gamecube donde más horas gasté fuera, con total seguridad, el Animal Crossing.

Veo más probable una copia del Animal Crossing en 360 que un Mortal Kombat en Wii.

Después decidí apostar otra vez por la Wii, pobre inocente de mi: Fui un hype victim y aféreo defensor del Wii-Mote. En aquella época la Wii era un virus, la jugabas en casa de tus amigos y te la acabas comprando por contagio. Un año después y todos los refritos de Nintendo ya lanzados, acabé  perdiendo definitivamente la fe en "la gran N". Sencillamente, desconozco si vosotros lo haréis, pero mi impresión es que la Wii U sólo la comprará el padre de Shigeru Miyamoto.

Wii-Mote en mano.

Finalmente me acabé comprando la Xbox 360. Al principio nunca jugaba online, pese a tener un par de amigos con esa consola. Jugaba al Halo 3, al Gears y poco más. Pero entonces descubrí el mundo de la compra por internet: Webs como Zavvi.com, Play.com o Amazon.co.uk me vendían juegos buenos a precio de saldo desde el Reino Unido ¡y te los enviaban gratis a España! A día de hoy queda claro que es imposible igualar semejante oferta desde España. Gracias a ello, mis amigos y yo podíamos ponernos fácilmente de acuerdo en qué juegos comprar para jugar en cooperativo. Además, esto también produjo que día de hoy tenga una enorme juegoteca, cuyos juegos me hubieran sido imposibles de recopilar si los hubiera tenido que comprar cada uno de ellos en España.

"PIGS": Portugal, Italia, Grecia y España.

Se puede decir que el abaratamiento de los juegos que se vive a día de hoy en U.K. produjo que yo me volviera un comprador compulsivo de juegos, lo que a su vez me catalogó de "gamer". Y que la búsqueda de lo "bueno, bonito y barato", a través de internet, me hiciera entrar recientemente en dos nuevos mercados: Steam y los Indie Games de Xbox 360. En fin, ojalá algún día las distribuidoras españolas y los legisladores actuales se adapten al cambio, puesto que apuesto a que no soy el único que compraría más productos en el mercado nacional si estos tuvieran un precio realmente apetecible.

2 comentarios:

  1. La Wii U se la comprarán los catalogados enfermos...

    ResponderEliminar
  2. Chale, yo apenas llevo 6 mil y cacho de puntos, a ver cuantos mas alcanzas a hacer antes de la salidad del "xbox 720"

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.