17 años en Internet

31 diciembre 2012

Mis juegos favoritos de 2012

  • Virtue's Last Reward - Nintendo 3DS

Trailer oficial de Nintendo Europa.

Virtue's Last Reward es la secuela de la novela visual "999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors" que salió a finales de 2010 para Nintendo DS. En esta ocasión eres Sigma, un estudiante universtario que es secuestrado, sin razón aparente, por un ente conocido como Zero III. Este ente le obligará a él y a los otros ocho secuestrados a resolver una serie de retorcidos puzzles, donde se te dará a elegir entre traicionar o aliarte con determinados compañeros para poder luchar por tu supervivencia.

Sí, es un androide montando en un conejito.

Pese a sus gráficos potables, su buena banda sonora y contar con un total de 24 finales, cabe destacar que este juego no ha salido a la venta en España. Por desgracia sólo hay dos alternativas para poder jugar a esta joya: comprarlo importado desde el Reino Unido o a través de la tienda virtual de Nintendo. En mi caso, la primera opción era la más barata. También está disponible para PS Vita.

  • Final Fantasy III - Android
Captura de pantalla realizada por mí.

Han pasado cinco años desde que Squeare Enix publicara este remake del Final Fantasy III en Nintendo DS y a mediados de Junio de este año decidió publicar en Google Play un port para Android de dicho remake. La versión de Android es exáctamente la misma que la presentada en DS, con su misma jugabilidad, animaciones y texturas. Si bien, hay que destacar que los controles se manejan de maravilla en una tableta (incluso en pantallas capacitivas) y que los gráficos y las fuentes lucen bien en "alta" resolución (pese a no ser ninguna maravilla técnica). Hasta la fecha este es mi juego preferido de Android, la única pega es su elevado precio: 12,99€.

Captura de pantalla realizada por mí.

  • The Bard’s Tale - Android
Puestos a hablar de refritos hay que destacar esta joya donde las haya. The Bard's Tale es un port del juego que presentó inXile (creadores también de Hunted: The Demon's Forge) en 2004 que a su vez es un remake del juego que salió en 1985 para Apple II y que a día de hoy tiene también versiones de Blackberry, Xbox, PS2, IOS... y cuya versión de Windows podéis comprar a través de Steam por menos de dos euros.

Captura de pantalla realizada por mí.

Pese a que este juego se ha explotado más que el intrusismo laboral de Super Mario, estamos ante un juego que a pesar de los años rebosa frescura y diversión por doquier. En él manejaremos a un antihéroe en una aventura que a cada línea de texto parodia todos y absolutamente todos los clichés de los juegos de rol.

Captura de pantalla realizada por mí.

  • Dragon's Dogma - Xbox 360
Captura de pantalla realizada por mí.

Este no es un juego, es El JUEGO. Pese a no tener la calidad técnica de Skyrim o de haber sido diseñado por un mono ocioso, este es sin duda el juego de rol de 2012. Gráficamente no es una obra maestra, pero aún así posee varios efectos gráficos dignos de una superproducción, además de ser jugablemente adictivo y ofrece un sin fin de épicos y gratificantes combates. En serio, este título se un devoravidas y el principio de una franquicia a tener en cuenta.
¿Pero qué clase de juego es exáctamente Dragon's Dogma? Básicamente es un juego de rol como los de antaño: Haciendo uso de un modesto guión debes de ir haciendo misiones que te acabarán llevando de un punto A a un punto B y de paso salvas el mundo.
Captura de pantalla realizada por mí.
  • Soul Calibur V - Xbox 360
Con títulos como Mortal Kombat 9 o Marvel vs Capcom 3, el 2011 fue un gran año para los juegos de lucha. Por desgracia este 2012 la industria no ha parado de mezclarnos refritos (Street Fighter x Tekken, Dead or Alive 5...). En este sentido, el título de lucha de este año que más me ha gustado es Soul Calibur V, que ofrece lo mismo de siempre, pero por lo menos han hecho limpieza de luchadores.


Pyrrha mostrando todo su potencial.
Han pasado 17 años desde que Siegfried venciera al último Nightmare. La Soul Calibur ha mermado su poder de forma exponencial, Sophitia ha muerto y Taki se ha retirado dando paso a su nueva alumna Natsu. Pero acutalmente, comenzando el siglo XVII, una serie de eventos empieza a convulsionar el corazón del centro-este europeo: vuelven a aparecer los ataques de malfestados y los hijos de Sophitia se preparan para una batalla fratricida. El caballero Patroklos es elegido nuevo portador de la Soul Calibur y tendrá que enfrentarse al nuevo dueño de la Soul Edge, su hermana Pyrrha.
Skeletor creado con el editor de personajes.
Respecto a las nuevas incorporaciones, poco más que decir. Salvo el licántropo Z.W.E.I., ninguno de ellos consigue transmitir simpatía. De hecho, los protagonistas Patroklos y Pyrrha dan grima y no resultan para nada interesantes hasta que alcanzan sus versiones alpha y omega respectivamente. El caso de Pyrrha es el más asqueroso, puesto que es una chica que pega patadas al aire mientras cada dos por tres pide perdón por hacer pupa a sus rivales. Podría calificarse a Pyrrha como el peor personaje nunca creado en un juego de lucha.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.