17 años en Internet

20 octubre 2016

Un par de detalles "desapercibidos" en el trailer de la nueva Nintendo Switch (NX)

1.- Su logotipo recuerda al símbolo del Ying-Yang. Los círculos además representan la posición de los joysticks analógicos del dispositivo.



2.- La base cuenta con dos puertos USB. El tamaño de sus puertos nos indica que será más pequeña que la Wii o la Wii U. Además, cuando se usa como consola de sobremesa, la pantalla permanecerá tapada por la base.


3.- Cuando se desarma su gamepad, vemos que los leds verdes de la base del mando se apagan. Pudiera ser que esa base actúe también como batería extra para el gamepad




4.- La cruceta digital del gamepad derecho recuerda a los botones "C" de la Nintendo 64: Está compuesta por cuatro botones redondos.


5.- Posee dos joysticks analógicos, situadas de forma que recuerda bastante al gamepad de la Xbox 360 o al de la Xbox One: El joystick derecho está encima de la cruceta digital y el joystick izquierdo está debajo de los botones. Recordemos que en la Wii U, tanto en el mando tableta como en el "Pro", ambos joysticks estaban en la parte superior del mando.


6.- Sus cartuchos tienen casi el mismo tamaño que los de una tarjeta SD. Y sabemos que son cartuchos y no tarjetas de memoria, porque en la tapa de la ranura pone "GAME CARD".



7.- Podemos dar por confirmado que Skyrim saldrá para Nintendo NX.





8.- Cada lateral consta de dos gatillos.


9.- Los mandos tienen autonomía, pueden usarse sin estar anclados a su base o a la consola.


10.- Su mando "Pro" parece un calco del de Xbox 360, pero con una cruceta digital decente (o eso parece).


11.- No hará falta comprase un segundo mando para jugar con un amigo, puesto que cada lateral del gamepad desarmable consta de un joystick y del mismo número de botones.



12.- Parece que la consola permitirá el juego en red local sin pasar por internet y sin configurar nada. Vamos, que las consolas hablarán entre si como "furbies". ¿Bluetooth?




13.- La entrada de Splatoon en los eSports es una campaña para promocionar la NX.


2 comentarios:

  1. Buenas observaciones, yo pienso que el hecho de que el logo parezca el ying yang hace referencia con el hecho de hacer convivir el mundo de las consolas caseras y las portátiles.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.