17 años en Internet

17 junio 2020

[Batallitas] [Retro] Pantallas retroiluminadas en portátiles viejas

    Seguramente habréis tenido alguna Game Boy entre vuestras manos. Recuerdo volver a coger entre mis manos la mía un día y decirme “no entiendo cómo podía ver algo en esto”. No recuerdo si tenía 8 o 9 nueve años cuando me la compraron y dediqué en ella innumerables horas. Más tarde, ya en el instituto, mi hermano se compró la Gameboy Pocket y cuando entré en la universidad se compró también la Game Boy Advance.

    La Pocket me pareció una muy buena compra por su parte, ya que es bonita, mucha más ligera que mi Game Boy “ladrillo” y encima la pantalla es más nítida. Pero la Game Boy Advance… No sé si la habéis usado antes, pero en el modelo original es muy difícil de poder ver algo: Trae un muy mal contraste y te obliga a jugar con una luz encendida para no acabar ciego.

    Cuando me casé empecé a interesarme por los “mods” que iban apareciendo por internet en las que la gente conseguía iluminar las pantallas de sus viejas Game Boys y la verdad es que modificar tus consolas para conseguir hacer dicha mejora otorga una satisfacción muy gratificante. Además, el resultado es sencillamente increíble, es como pasar de la noche al día. Si os interesa entrar en ese mundillo, mi recomendación es que le deis un vistazo al sitio “handheldlegend.com” y al vendedor de AliExpress “Gamers Zone Store”.

    Por internet veréis que hay gente que vende sus consolas ya modificadas por unos cien euros y la gente se extraña del elevado precio… Y la verdad, os va a sorprender: Ese precio es correcto y más que justificado. No existe un mod perfecto y sencillo que con un par de soldaduras permita a alguien inexperto tener su flamante consola retroiluminada: Es tremendamente fácil cargarte la consola si se te va la mano con el soldador y tocas el componente que no toca, o si “la bolita” de estaño cae por accidente en un circuito que no habías cubierto con cinta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.