17 años en Internet

10 enero 2022

[Blender] Ranma "Chan", FIN

 

    Espero que disfrutéis del render de arriba tanto como yo haciéndolo. Esta semana la empecé revisando los bajos del pántalon, posicionando manualmente los píxeles en el modo edición.



    Después, partiendo de un cubo con una cara borrada y con modificador de subdivisión, me puse a hacer un botón para la camisa de Ranma y una vez obtuve la forma deseada, dupliqué el mismo objeto tantas veces como fuera necesario, posicionando y rotando las copias a mano.




    Y acto seguido le di otro repaso a la cara en modo escultura, para intentaro hacer aún más ánime-like.


    Después retrabajé la unión de la cabeza y del cuello. Para hacerlo seleccioné los vértices del extremo del cuello, los dupliqué, los separé del objeto por selección y los fusioné con la cabeza. Después edité la cabeza y me limité a "unir los puntos".


    Acto seguido retrabajé los mechones del pelo, para intentar hacerlos más acorde al estilo del ánime (da el pego de frente, pero no parece tan "natural" en la vista lateral).



    Después retoqué la camiseta haciendo uso de la herramienta de cuchillo y rehice por completo cordones.




   Acto seguido rehice un poco el contorno de las zapatillas para que lucieran mejor.


 

    Y por último, haciendo uso del filtro de lienzo de Gimp, fabriqué una textura para la camiseta y otra para el pantalón.



    Y bueno, si tenéis curiosidad de como está quedando, os dejo el modelo subido a Sketchfab:


    Y poco más, por ahora doy el modelo por acabado, porque, a efectos prácticos, no me veo capacitado para aportarle mejoras. No me malinterpretéis, el modelo puede mejorar bastante, pero ahora mismo no considero tener las capacidades adecuadas como para conseguir un resultado mejor. Y de dedicarle otra semana seguramente acabaría haciendo más versiones de Ranma con distintos ropajes. Aunque bueno, es probable que cuando tenga mejor destreza con Blender a lo mejor le doy un nuevo repaso a este modelo, pero no tiene pinta que eso ocurra en breve.

    Hablando de ropajes, el "bonus-track" que os dejo esta semana por haber llegado hasta el final de la entrada es Ranma en su versión pijama:


      Y bueno, ya que estamos os comparto unas estadísticas:

- El modelo subido a Sketchfab tiene unos 307.000 polígonos.

- En este modelo he realizado 4 ropajes distintos: El modelo final de mangas cortadas, el modelo inicial de mangas largas, el bañador que se pone Ranma en su combate contra Kodachi (bonus-track de la entrada anterior) y el pijama (bonus-track de esta entrada).

- Si hago la suma de todas las sesiones que he grabado en vídeo, sale que he dedicado a este modelo 10 horas y 7 minutos. Horas que he sacado de mi tiempo libre durante las últimas 4 semanas. Todas esas sesiones sumadas ocupan en disco unos 86 GB. En esas 10 horas y 7 minutos no se incluye el tiempo que he dedicado a documentar en mi blog.


    Y por último, os dejo una pista sobre mi próximo modelo, aunque si seguís mi blog sabréis ya cual es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.