17 años en Internet

06 julio 2024

Atentos que van a salir un porrón de JRPG hasta debajo de las setas

     El pasado 15 de junio salió a la venta el "Shin Megami Tensei V: Vengeance" (que lo está petando en ventas), esta semana el "The Legend of Heroes Trails Through Daybreak" y el "Zenless Zone Zero" y si eres amante de los JRPG vas a flipar con todo lo que va a llegar en los próximos meses, especialmente en octubre.

    Y empezamos con "Sword of Convallaria", un juego estilo Final Fantasy Tactics y Ogre Battle que saldrá a la venta el 1 de agosto para Steam (aunque en su trailer lo anuncian para el 31 de julio). No saldrá en castellano, pero tiene muy buena pinta.



    También en agosto, concrétamente el 8, saldrá a la venta "That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles", el JRPG de Tensura con tintes de simulador de construcción de ciudad, novela visual y hack&slash a medio camino entre el juego como servicio y un juego incompleto (más que nada por el escueto número de personajes jugables que salen listados en el sitio web japonés). Ya he hablado bastante de este juego en anteriores entradas y todo apunta a que se pegará una leche en ventas a pesar de que saldrá en formato digital para PS4, PS5, Nintendo Switch, Steam y Xbox One/Series (sólo habrá una versión física en Japón para Nintendo Switch y PS5). Nula publicidad, juego sin castellano y sólo digital: Se masca la tragedia. Por cierto, hay una oferta en Amazon Japón donde comprando el juego en físico (que se presupone que se jugará en inglés en consolas occidentales) te regalan dos vasos chuletes de Tensura.


Sí, Gabiru y Geld serán personajes de apoyo (wtf!?), junto a una avispa y un escarabajo.

    También en agosto nos llega una nueva entrega de Secret of mana: "Visions of Mana" saldrá el 29 de ese mes para PS4, PS5, Xbox Series X y Steam. Y la verdad es que tiene una pinta espectacular.  Para los amantes de Xbox, ¡tendremos una versión física del juego! Lo sé, es triste que tengamos que festejar que salgan juegos físicos, vaya futuro más oscuro nos espera.


Todoconsolas mirando al horizonte feliz pensando en el aluvión de reservas que le voy a hacer.

    Y en septiembre, el 29 para ser exactos, saldrá a la venta "The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom", el juego protagonizado por Zelda con el estilo gráfico del remake de "Link's Awakening" pero con assets más cercanos al "A Link to the Past". Como es lógico, este juego será exclusivo de Nintendo Switch (lo sentimos usuarios de CD-I, tendréis que seguir esperando para recibir algún juego potable, este juegardo se lo queda Nintendo).



    Y en octubre, en octubre será la gran traca. Atentos:

- 4 de octubre: Sword Art Online Fractured Daydream

    Se trata de otro juego que he hablado bastante en mi blog y tenía dudas con él, puesto que estoy ya mega agotado de juegos mediocres de SAO. Los he jugado ya a todos y es desesperante ver cómo tratan tan mal a esta franquicia. Por lo general, aunque te vendan que en los juegos de SAO consultan al autor original, te das cuenta que los que hacen los juegos de la serie no se han visto ni una sola temporada del ánime. Puede producirse un genocidio de NPC que te pondrán siempre ha Kírito con una sonrisa estilo Animal Crossing y todo se arreglará por el poder de la amistad. Y Seven, Rain, Strea... en cada juego te calzan con patatas en alguna parte los personajes inventados que sólo existen en los juegos, incluso si aportan cero o nada al guion. Y bueno, que el único incentivo para su preventa sea regalarte un skin de rey demonio para Kírito roza el insulto... Antiguamente tu metías un juego de SAO y si veía que había un save de un juego anterior te regalaban algún ítem, como espadas y cosas chulas, y ahora ya ni eso: Al enemigo (el cliente), hay que darle patatas y códigos de DLC que caducan a los 2 años, no vaya a ser que se compre el juego por 20€. De todas formas caté la beta y está guapo, está guapo. Le daré otra oportunidad. Además han prometido que no le meterán lootboxes y se ha anunciado que el juego contará con un modo historia offline.

    El juego saldrá para PS5, Nintendo Switch, Steam y Xbox Series y las versiones de consolas contarán además con una versión física (sí, también para Xbox Series X), lo cual se agradece mucho.



11 de octubre: Metaphor: ReFantazio

     Se trata de un juego potentón de los creadores de la saga Persona que lleva la friolera de 8 años de desarrollo y que me tiene enamorado desde que reapareció el año pasado en el Showcase de Microsoft. El juego estará disponible para PS4, PS5, Xbox Series y Steam.


 

- 24 de octubre: Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven

    Mucha gente no conoce la franquicia de Romancing Saga y es una pena. Estamos ante un JRPG clásico (exploración y combates) donde el personaje del jugador, que además es el monarca del reino, tiene varias vidas y cuando se le agotan todas hereda el trono su descendiente y continuamos jugando con él. Salió originalmente para las Super Famicom (Super Nintendo japonesa) y dispone de una remasterización que salió en 2011 para Android, IOS y que se puede comprar en cualquier tienda digital (PS4, Xbox, Steam).  Esa remasterización es básicamente la versión de SNES pero con gráficos renovados y es una delicia jugable, a mí me enamoró y le he dedicado muchíiiiisimas horas. Haceros a la idea que con 20 horas no habréis descubierto ni medio mapa y que es un título pensado para jugar y jugar y jugar. Para haceros una idea de cómo pueden variar las partidas, aunque el punto fuerte del juego son los combates y la sucesión del trono (donde no lo he dicho, pero cada generación es más fuerte que la anterior), como monarca deberéis de tomar decisiones que afectarán al resto de la historia.

     Pues bien, este juego no es una remasterización, es diréctamente un remake en 3D de aquel juego y tiene una pinta bestial. La pega es que le veo es que en occidente sólo saldrá en físico para PS5 (no la tengo) y Switch. Supongo que lo encargaré la versión de PS4 por Amazon Japón una vez se confirme que sea multilenguaje. Y no, por ahora no saldrá para Xbox One/Series.




25 de octubre: Ys X: Nordics.

    Sobre él poco que decir, esta franquicia me tiene enamorado desde el genial Lacrimosa of Dana (https://www.elgeneralfailure.com/2018/04/ys-viii-lacrimosa-of-dana.html) y aquí además habrá... ¡vikingos!

    El juego saldrá en PS4, PS5, Nintendo Switch y Steam y todas las versiones de consola contarán también con una versión física. ¿La pega? Pues lo de siempre, que los chicos de Nihon Falcom no tocan la Xbox ni con un palo y que el juego, a pesar de su calidad, no llegará al castellano.




  Y acabo la entrada con el remake en HD-2D del Dragon Quest 3, el cual saldrá el 14 de noviembre y tendrá una pinta bestial con unos gráficos similares a la saga de Octopath Traveller. Estará disponible para Xbox Series, PS5, Nintendo Switch y Steam y las versiones de consola contarán con una versión física por nuestros lares. ¿Por qué no sacan una versión para PS4 o Xbox One si el juego corre sin problemas en Switch? Pues es todo un misterio, se ve que desde Square Enix son capitalistas para el tema de explotar los NTF, pero no carburan bien en el mundo de la venta de juegos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.