17 años en Internet

09 enero 2019

¿Tales of Vesperia a 30 frames en Xbox ONE X?

    Se masca la tragedia: En ausencia de comunicación oficial de Namco Bandai y a falta de dos días para su lanzamiento mundial, todo hace presagiar que la remasterización del juego de 2008 no contendrá ningún tipo de mejora visual o de rendimiento en Xbox ONE X y PS4 Pro. Tampoco ayuda la ausencia del texto “Mejorado para Xbox ONE X” en la carátula del juego que se aprecia en las principales tiendas online (como Amazon o Game), aunque esto suele ser normal puesto que suelen tener maquetas o versiones modificadas digitalmente en vez de fotografías o escaneos de las carátulas de los juegos.

    La única comunicación oficial detalló hace unos meses que el juego correría a 1080P en Xbox ONE y PS4 y en el modo de sobremesa de Nintendo Switch. La única diferencia oficial entre las tres versiones es que la versión de PS4 irá a 60 frames por segundo constantes, mientras que las otras consolas tendrían esa velocidad únicamente en las batallas (bajando a 30 frames fuera de ellas). En Nintendo Switch además bajaría hasta los 720P en modo portátil.

    Aun así, la mejor versión de todas parece la de PC, donde Namco Bandai asegura que el juego podrá alcanzar una resolución de hasta 4K, con tasas de frames variables.

    No obstante, resulta llamativo el caso de Xbox ONE X, puesto que de oficializarse la ausencia de mejoras veremos seguramente que la consola más potente del mercado correrá una remasterización de un juego de 2008 a 30 frames por segundo y ni siquiera a 4K, algo que da a entender que Namco Bandai no se ha calentado mucho la cabeza para realizar el port del juego.

   “Tales of Vesperia Definitive Edition” saldrá a la venta el 11 de este mes y se trata de una remasterización de la versión de PS3 que contenía varias mejoras respecto a la versión de Xbox 360 (única versión que llegó a occidente [1]), como la inclusión de nuevos personajes al grupo o el añadido de varios DLC. Esta versión, además, vendrá con los textos de pantalla en castellano, algo que no ocurrió con la versión que vimos en Xbox 360 (que llegó 100% en inglés). Además, Tales of Vesperia es considerado por muchos fans como el mejor juego de la saga "Tales of" [2].

----- Actualización 09/01/2019 -----

Un usuario que ha recibido ya el juego afirma en Reddit que el juego tiene 60 frames por segundo estables en Xbox ONE X [3], pero no puede confirmar la disponibilidad de 4K, puesto que tiene sólo un monitor de 1080P. No obstante, en las fotos facilitadas se aprecia que la carátula europea no contiene el texto de "Mejorado para Xbox ONE X" por ningún sitio [4]. También comenta que por ahora no hay ningún tipo de parche de día 1 (lo cual es de agradecer en los tiempos que corren).

----- Actualización 11/01/2019 -----

Me ha llegado el juego y confirmo que sí que trae parche de día 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.