17 años en Internet

01 abril 2010

Dos mil doscientas gracias :)

Nunca me ha gustado hacer autopromoción, pero la verdad es que para ser un blog sin ánimo de lucro este sitio cada vez me sorprende más. Este mes "El General failure" ha batido su récord histórico de visitas con 2162. No había visto semejante volumen de tráfico desde junio de 2007 con 2137 visitas.

La verdad es que todo el que monitoriza el tráfico de su blog sabe que el número de lectores nunca es constante y que suelen haber muchos altibajos. Un claro ejemplo lo sufrí en septiembre de 2009 cuando Google me baneó de sus resultados de búsquedas sin explicación alguna (aunque yo apuesto porque no le gustó una aplicación que realicé [2]). No obstante los fénix resurgen siempre de sus cenizas y en menos de un mes volví a ser indexado en "el ojo que todo lo ve".

Volviendo al tema principal... El día con más visitas de marzo (con un total de 99) fue el uno, coincidiendo con el Zero-Day de PS3. Por navegadores el más utilizado del mes ha sido Firefox (para variar) con un 51% de share, seguido de Chrome (22%) e Internet Explorer (19%). Continuando con las estadísticas, pese a que más del 65% del tráfico sea producido por lectores españoles hay que destacar que la cuarta y quinta ciudad que más visitas me realizan son México City (México) y Buenos Aires (Argentina). Además, hay dos ciudades extranjeras en el "top ten" donde el castellano no es idioma oficial, tales como Los Ángeles (USA) en octavo lugar o Pelotas (Brasil) en noveno. Un saludo a todos los lectores recurrentes de las diversas ciudades, sé que tenéis nombres y apellidos :)

Respecto a los orígenes de tráfico, veo que mucha gente accede a este blog desde mi perfil de Blogger (263 visitas), a través de los foros de ubuntu-es.org para ver algunos tutoriales que tengo sobre GNU/Linux (43), gente procedente de mi blog en portugués (32), y a través de varios enlaces que ha compartido la gente en Facebook (25) y Twitter (15).


Escena de "V de vi", uys no... de "V de Vendetta".

6 comentarios:

  1. Felicidades sebas, por cierto en el blog portugués pones en inglés quien eres y dices I love software libre XD es normal? :D

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que es normal, también pasa en el español XD

    ResponderEliminar
  3. vientos =) sebas, yo llegué a tu blog buscando algo de linux nomas que ya no me acuerdo que :S

    Chale, a ver si el mío algún día llega a las mil visitas al mes jeje

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Eduardo, tarde o temprano los tendrás. Es sólo cuestión de paciencia y mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
  5. lero lero, mi blog de apuntes tuvo 5.202 :P
    er, digoooo, que bien xD

    Yo también llegué a tu blog por el perfil de blogger :P si de linux no se nada de nada, soy microsoft fangirl, jeje

    ResponderEliminar
  6. Bueno Paula, tu ya sabes lo que pienso de Microsoft XD. Que se dediquen a hacer videojuegos, que lo que son sistemas operativos no se les da tan bien...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.