17 años en Internet

05 junio 2023

Estadísticas mayo 2023

    Otro mes ha pasado y esta vez hemos recibido 8.484 visitas según Blogger y 395 según Google Analytics. En este sentido los números de Blogger suelen ser más fiables porque parte de su rastreo se realiza mediante estadísticas generadas durante el backend mientras que las de Google Analytics dependen 100% de las políticas de cookies.

    Poniendo los datos en contexto, se trata de un incremento de +3.314 visitas respecto al mes pasado (+39%) y de +1.063 visitas respecto a mayo del año pasado (+14%). Pese a ser un dato bastante positivo, estos números quedan lejos de nuestros mejores tiempos, pero se agradecen.


    En cuanto a los contenidos, estas son las entradas más leídas del mes. Notaréis muchas sorpresas:

  1. Crunchyroll corrige la App de Fire Stick que crasheaba en los modelos de primera y segunda generación.
    - Nueva entrada (190 visitas).
  2. Rehacen el juego "Zelda's Adventure" de CD-i para Game Boy y lo publican en internet.
    - Nueva entrada (187 visitas).
  3. El retrato de Dorian Gray: diferencias entre la novela y la película.
    - Baja de 1ª a 3ª posición.
    -181 visitas este mes, acumulado: 21,8K.
    - Creación: Julio 2010.
  4. Crunchyroll censura hasta las palabras "esclava" y "joven" en el primer episodio de "Harem in the labyrinth of another world".
    - Sube 1 posición respecto al mes pasado.
    - 137 visitas este mes, acumulado: 853.
  5. El soporte de Crunchyroll Alemania reconoce que la última update de su aplicación está rota en los Fire Stick de 1ª y 2ª generación.
    - Nueva entrada (118 visitas).
  6. Youtuber instala Mac OS 9 en una Wii usando Mac-On-Linux.
    - Nueva entrada (112 visitas).
  7. Descontento en Francia por las sobrecubiertas de los mangas de Crunchyroll.
    - Nueva entrada (108 visitas).
  8. Estadísticas abril 2023.
    - Nueva entrada (105 visitas).
  9. [MANGA] [IVREA] Miss Kobayashi’s Dragon Maid #6.
    - Baja desde el tercer puesto.
    - 101 visitas este mes, acumulado: 221.
    - Creación: Abril 2023.
  10. El manga de "Skeleton Knight in Another World" llegará a España en agosto de la mano de Panini Manga.
    - Nueva entrada (95 visitas).

 

     En cuanto al acumulativo, nos situamos en 1.558.263 hits desde que este blog tiene registros y como podéis ver en la gráfica estamos en tendencia de desaceleración. De todas formas, vayamos a lo guay, a los metadatos y el big data:

 - Se confirma que Firefox está muriendo y que la mayoría de visitantes se conectan usando Windows y Google Chrome. Ahora bien, me ha resultado llamativo que Safari sea más utilizado que Edge y que Android adelante a Linux a nivel de sistemas operativos:



 

    Y bueno, cabe destacar un milagro: Las sondas demográficas por fin me funcionan con GA4. Pero, tengo que ponerlo entre comillas, puesto que de una muestra de 222 usuarios únicos ha detectado que 17 tienen un rango de edad entre 25 y 34 años y que 15 están en un rango de edad entre 18 y 24... Pero claro, no sabe catalogar a los 190 restantes... por lo que esto es tan útil como decir que el 100% de los usuarios tienen entre los 18 y los 99 años:

    Algo parecido pasa con el género de los visitantes: En una muestra de 244 usuarios sabe que 31 son varones, 30 son mujeres y no sabe catalogar los 183 restantes... Que esto es tan útil como decir que el 100% de mis usuarios son hombres o mujeres.

    Luego, en lo que se refiere a los intereses de los usuarios se destacan varios valores reveladores. El primero es que, de una muestra de 47 usuarios únicos, 28 de ellos son tecnoadictos y 27 están catalogados como amantes de contenido multimedia (streaming/TV). Cabe destacar que para Google, un usuario único puede tener varias afinidades a la vez:


    Pero si ordenamos por tiempo de uso, los usuarios que más tiempo permanecen en el sitio son los entusiastas de las compras, viajeros y lectores de noticias. Y además, junto a los tecnoadictos, son los que tienen mayor porcentaje de interacción (bajar el scroll, mirar otras noticias, clicar en fotos, etc).


    En lo que se refiere a las interacciones en redes sociales, ha pasado algo bastante curioso en Twitter. Básicamente este mes he publicado casi la mitad de tweets (217 en mayo, pero en abril fueron 409, debido en gran parte a que estuve una semana de vacaciones), pero la cantidad de impresiones es superior: 60,8 mil en mayo vs 50 mil en abril. El número de menciones y de visitas al perfil también se ha recudico (70 menciones en mayo vs 133 en abril y 1.185 visitas en mayo vs 2.485 en abril). Parte de este misterio (de conseguir más impresiones con menos interacciones) se debe a haber estado jugando con las reglas del algoritmo de Twitter (https://www.youtube.com/watch?v=7flvZKntKrk). Y bueno, 60K visualizaciones parece un número alto, pero si véis la repercusión, resulta absurdo que de media tenga que obtener más de 30K visualizaciones para conseguir un follow de un seguidor nuevo. Y ahí lo tenéis: El precio de un follow son 30K visualizaciones. En fin, twitter es como lanzar una botella con un mensaje dentro en medio de un océano: Puede que alguien te lea, seguramente nadie lo haga y cuando te lean muchas veces te responderán quejándote del tipo de botella que has lanzado al océano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.